Archivo de la etiqueta: ayuda

Visores: pantalla azul

Con idas y vueltas, luego de un año complicado, tanto en RL como en SL, retomamos este blog e iniciamos el 2021 (recuerden: 2021 es el año en donde se ambientó la película futurista/apocalíptica Mad Max) con un problema que ha aparecido en estos días y afecta a varios usuarios de este mundo virtual.

Desde hace unos días muchos usuarios vienen experimentando el problema de ver su visor de color azul, tanto a la interfaz del mismo como el mundo virtual en si.

cuando me comentaron y consultaron por este problema, lo primero que vino a mi mente fue el ya viejo y conocido problema del «bug rosa» que afectó a los visores hace varios años atrás (interesante inversión de números 2012 -> 2021). Leer Mas...

Visor Firestorm: Nueva versión 6.4.12.62831

Hace minutos el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado el lanzamiento de una nueva versión estable, numerada 6.4.12.62831, la cual, como mayor novedad tiene la incorporación del nuevo Entorno Ambiental Mejorado de Linden Lab.

Como consecuencia del lanzamiento de esta nueva versión y, por aplicación de la regla de 3 últimas versiones, hay que tener en cuenta que en breve (3 semanas) el equipo Firestorm procederá a bloquear el acceso a Second Life de la versión 6.2.4.57588 y la beta pública 6.4.5.60799. Por lo cual, las versiones que, luego del bloqueo serán utilizables en SL son:  Firestorm 6.3.2 (58052),  Firestorm 6.3.9 (58205) y, la ahora nueva versión 6.4.12.62831. Leer Mas...

Second Life: Semana de reinicios (30-11-2020)

Esta semana será un poco (bastante) molesta para los usuarios de Second Life, ya que Linden Lab procederá a realizar continuos reinicios de regiones durante toda la semana comenzado en el día de hoy (02/12/2020).

Esta operatoria, acorde a lo anunciado por Linden Lab, responde a la necesidad de terminar de adaptar servicios manejados por los simuladores al funcionamiento en los servidores de la nube de AWS (Amazon Web Services), lo cual, debido a la complejidad, pasos intermedios y secuencialidad de los mismos, hace que deban irse aplicando cambios en forma secuencial, forzando un reinicio tras cada cambio efectuado. Leer Mas...

No aclares que oscurece

El título del artículo es producto del clamor popular de mis únicos dos seguidores que me han pedido escribiera algo al respecto.

Aclarado esto, vamos al tema que nos convoca: en el día de hoy, en el blog oficial de Second Life, Oz Linden publicó una explicación/aclaración respecto de los fallos ocurridos en estos últimos días. Si bien es encomiable el intento, a varios nos ha dejado la sensación de haber dicho mucho para terminar diciendo nada. Esto es, no veo que haya dicho algo que ya no supiéramos o imagináramos. En todo caso, a la hora de exponer los motivos de las causas que motivaron los problemas que hemos tenido los usuarios, no hubo ninguna aclaración importante al respecto, solo vagas referencia a «vimos que era», «lo solucionamos», etc. etc. Leer Mas...

Second Life: Época de fallos

En estos días arrecian los fallos en la plataforma Second Life. A los habituales y que ya nos hemos acostumbrado, se sumaron, paulatinamente, otros fallos que siguen sin resolverse y se van acumulando en el tiempo, haciendo que nuestra experiencia en SL sea tortuosa, compleja, molesta y/o divertida, depende los ojos con que se mire.

Primero, pasemos a ver un detalle de los fallos que, al día de hoy (15/10/2020) tiene la plataforma (quizás cuando leas esto alguno ya haya sido resuelto y, quizás, haya algún fallo nuevo): Leer Mas...

Firestorm Project Inc.: 10 años

En el día de ayer, en su blog oficial, la gente del equipo del visor Firestorm, anunció sus 10 años de vida como proyecto.

Es increíble como pasa el tiempo. Pero, hagamos un poco de historia para aquellos que no conocen el camino del actual visor Firestorm:

La historia comienza allá por el año 2009 (quizas un poco antes), cuando en el horizonte de Second Life comienza a ganar prestigio el visor Emerald y que, rápidamente se convierte en el mas utilizado por los usuarios, debido a que incorporaba muchas funciones dispersas en otros visores y/o plugins (vía scripts lsl), como ser, el radar, algo que es normal en cualquier visor, no lo era en aquella época. Leer Mas...

Visor Firestorm: Versión 6.3.9

Hace minutos, el equipo de desarrollo de Firestorm ha lanzado la actualización de su visor a la versión 6.3.9.58205.

Es importante destacar que en esta versión se ha desdoblado el soporte para Second Life y Opensim, por lo tanto, si bien ambos desarrollados van a la par, se entregan por separado y deben ser instalados en distintas carpetas si se quiere tener acceso a ambas plataformas.

Esta actualización cuenta con las siguientes características:

* Se agregó un botón «Detener localmente» al Explorador de sonido.
* Se agregó un botón de búsqueda a los flotadores de sesión de chat local y mensajería instantánea
* Nuevas opciones agregadas al menú contextual de Búsqueda de área: «Seleccionar todo», «Borrar selección» y «Filtrar mis objetos».
* Muchas mejoras y correcciones de errores para el cliente AO de Firestorm, incluidas transiciones de animación más suaves y animaciones de natación más confiables.
* Se agregó la opción «Inspeccionar» para los propios archivos adjuntos.
* Habilitada la selección múltiple para todas las listas de nombres en los perfiles de grupo.
* Se actualizaron los fondos de imagen del instalador de Mac para facilitar la lectura y la coherencia.
* Se corrigió la imposibilidad de publicar instantáneas en Flickr.
* Se corrigieron las instantáneas de alta resolución que aparecían divididas en segmentos
* Manejo de memoria mejorado en el visor de Linux
* Muchas correcciones de fallos …
* Mejora del comportamiento en el cruce de regiones.
* Nueva función para bloquear y proteger una carpeta de inventario para evitar arrastrar y soltar accidentalmente o eliminar.
* Actualizaciones de traducción para alemán, polaco, japonés y ruso
* ¡Muuuucho más! Leer Mas...

Second Life: Errores en el Marketplace

Desde hace unos días a esta parte muchos usuarios están teniendo problemas al intentar comprar productos en el marketplace de Second Life. En el caso mas notorio, al querer hacer el pago, la página retorna un «internal server error».

Esto es producto de un fallo en el sistema y, aparentemente, se da por un problema de en la base de datos o en las rutinas de manejo de idiomas, ya que el error se produce en aquellos productos que no tienen descripción. Pero, aquí lo interesante, las descripciones faltantes solo ocurren en los idiomas que no son inglés. Leer Mas...

Second Life: Novedades y avances de proyectos

Es hora de ponernos al día con la información de los distintos proyectos que lleva adelante Linden Lab en su plataforma virtual Second Life. Si bien muchos de estos proyectos pueden ser transparentes al usuario y no deberíamos siquiera darnos cuenta de su implementación, son importantes para mejorar el funcionamiento de la plataforma y, otros proyectos si nos puede interesar (y mucho) en que fase se encuentran y cuando se preeve podrán ser aplicados en Second Life.

Apellidos:

Quizás este proyecto sea uno de los mas esperados por la comunidad de usuarios. A la fecha poco ha cambiado sobre lo que se sabe sobre su implementación y se puede consultar en Este Artículo. Aunque es necesario mencionar los puntos principales de esta característica que ya está siendo denominada «Cambio de Nombre», ya que no solo apunta al regreso de los apellidos sino que va mas lejos y, como se puede ver en el artículo referido, apunta a permitir que los usuarios puedan cambiar el nombre de su cuenta. Leer Mas...

Second Life: Problemas con Teleportes, Anexos y Entorno

Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.

Yendo por orden de aparición:

Anexos perdidos en un teleport

Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo. Leer Mas...