Archivo de la etiqueta: ayuda

Controversia sobre los nuevos Términos del Servicio de Second Life

Si bien sobre este tema he hablado en un artículo anterior, los hechos comienzan a sucederse rápidamente y están provocando un efecto domino tanto entre los creadores de contenido de Second Life como, asi también, en sitios ajenos a Second Life proveedores de contenido que puede ser utilizado en esta plataforma.

Para ordenar un poco este artículo, comencemos recordando que el pasado mes de Agosto, Linden Lab nos forzó a todo los usuarios a aceptar una nueva modificación del TOS (Términos del Servicio), en la cual, pasado en un breve tiempo y con una lectura mas tranquila, se ha descubierto que en la Sección 2.3, Linden Lab incluyó un estamento en el cual los usuarios cedemos a la empresa derecho no exclusivos, permanentes y en todo el mundo (real) para que ellos puedan distribuir, modificar, vender, utilizar para promoción, etc. nuestras creaciones sin por ello tener que darnos compensación monetaria alguna, aún cuando ellos la reciban. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 40 (30/09/2013)

Las novedades para esta semana son las siguientes:

Second Life Server (Canal Principal):

No hay prevista ninguna actualización en este canal para esta semana. Por lo cual, se presume no habrá reinicio de servidores.

Second Life RC Magnum, BlueSteel y LeTigre:

Esta semana los 3 canales RC reciben un nuevo proyecto que involucra la corrección de problemas con el envío de noticias de grupos, introduce una operación JSON faltante en el lenguaje LSL e incluye el trabajo preparatorio para el futuro visor con mejoras en la carga de escenas. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 39 (23/09/2013)

Las novedades para esta semana son las siguientes:

Second Life Server (Canal Principal):

Este canal recibe las actualizaciones y correcciones probadas en el canal Magnum la semana pasada. Este proyecto corrige una serie de caídas del servidor, varios bugs en el lenguaje LSL, previene una técnica usada para evitar las reglas de autoretorno de la parcela y corrige un bug en la lógica de los permisos de acceso a la parcela, además de otras correcciones varias.

Actualización Programada para el día Martes 24-09-2013

Second Life RC Magnum, BlueSteel y LeTigre:

Esta semana los 3 canales RC reciben el mismo código del Canal Principal, recibiendo el mismo código usado en el canal Magnum en la semana anterior. Para mayores detalles, ver descripción del Canal Principal. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.3

Acaba de ser lanzada la versión 1.8.3.4998 del visor singularity, la cual incorpora correcciones a varios fallos importantes del visor y muchas mejoras y nuevas características interesantes:

  • Se ha mejorado el proceso de exportar objetos al formato Collada, el cual ahora permite exportar texturas, aplicar los parámetros de las texturas, como ser repeticiones por cara, desplazamientos, etc. al mapa UV exportado; combinar caras del prim con la misma textura y color en un solo submesh y, opcionalmente, omitir las caras transparentes en el proceso. (Latif)
  • Se han restaurado los botones Teleportar, Pagar e Historial en la ventana de MI (Inusaito)
  • Actualización del idioma castellano al día (Damian)
  • Corrección de código de audio que provocaba la caída del visor (Siana)
  • Se ha corregido un fallo que provocaba la caída del visor al tener habilitado el RLVa y no se podía ver el inventario (Aleric)
  • Opción de personalizar el color de los avatares no amigos en el minimapa (Inusaito)
  • Corregido el fallo de los teleportes de larga distancia en Opensim (“4096 bug” SVC-2941FIRE-11593) (Latif)
  • Nuevas opciones del depurador (Inusaito):

ResetViewTurnsAvatar permite prevenir que el avatar gire cuando la cámara es reiniciada después de hacer un zoom (relativo a VWR-27956)

LiruNewMessageSound permite al usuario marcar una sesión de chat específica como importante, de esta manera, el sonido de una campana es ejecutado en cada mensaje recibido y no solo al comenzar la conversación. Leer Mas...

Visor Singularity: Nueva versión 1.8.2 – Mantenimiento

Esta versión es un lanzamiento de mantenimiento y trae varias correcciones de fallos y mejoras:

  • Corregidos fallos en la traducción del Idioma Alemán, en donde aparece como ‘[FIRST] [LAST] is online’ en vez de mostrar el nombre del avatar. (Melanie)
  • Actualización y corrección de errores en la traducción al Castellano/Español. (Damian Zhaoying)
  • Se ha ajustado el manejo de los permisos de exportación. En Opensim, si el grid no soporta permisos explícitos de «exportar», se siguen las reglas que el proceso de exportación original de Imprudence tiene. (Aleric)
  • En Windows, el control de volumen del audio para los plugins ahora funciona permitiendo la reducción gradual del volumen en los objetos con media en el prim que se encuentran mas alejados. (Shyotl)
  • Ha sido arreglado el cierre del visor al abrir le opción de Menú Ayuda – Choques, Empujones y Golpes… (Inusaito)
  • Se ha agregado el botón «Mostrar Perfil» en las notificaciones recibidas por ofertas de Teleporte e Inventario. (Inusaito)
  • Capacidad para mostrar solo los nombres antiguos de los participantes del chat (en Preferencias -> Chat Avanzado -> Chat UI). (Inusaito)
  • Objetos usables anticuados (pre-multiwear) en algunos grids se muestran como (partes de cuerpo) formas. Ropas (No son partes del cuerpo, aun) ahora se muestran con un (nuevo) ícono de signo de pregunta rojo en el inventario y puede ser utilizado nuevamente. (Aleric)
  • Al subir animaciones, se guardan los valores de los parámetros «Combinar» y «No Combinar» para futuras subidas. (Inusaito)
  • El Atajo de Teclado de UI ha sido cambiado en Linux a Ctrl-Mayús-F1 ya que en Linux el atajo por defecto, Ctrl-Alt-F1 es utilizado para cambiar entre consolas virtuales. Lo mismo se ha implementado para otros atajos de ctrl-alt-F# en Linux. (Inusaito)
  • Agregada la funcionalidad de poder guardar texturas a disco desde el Inventario (Sin tener que abrir la textura. (Inusaito)
  • Agregada una opción parar abrir carpetas de inventario en una nueva ventana separada. (Inusaito)
  • Agregada una opción para mostrar los hitos en el mapa. (Inusaito)
  • Se han importado cambios realizados en el visor de Linden Lab para introducir la generación consistente de texturas de suelo y corregir caídas al subir objetos de Malla (Mesh). (Sovereign Engineer)
  • Agregada la opción de escuchar a los participantes de un chat de voz con el mismo volumen sin importar la distancia en que se encuentran del propio avatar o de la propia cámara. (Tigh MacFanatic)

Cabe destacar, por último, que esta versión de Mantenimiento busca corregir fallos molestos en el visor y agregar opciones pedidas y/o sugeridas por muchos usuarios para quedar como base de la próxima versión estable que contendrá todas las correciones que liberará Linden Lab en el código de SSA. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 35 (27/08/2013)

Podemos que será una semana tranquila, con pocas actualizaciones y el SSA/B funcionando a pleno en todo el grid.

Second Life Server (Canal Principal):

En este canal se aplicarán las correcciones y mejores probadas en el canal Magnum (el cual contiene también cambios y mejoras probadas en los canales BlueSteel y LeTigre). Ademas, se incorporan soluciones menores y el manejo de restricciones en los últimos segundos previos al reinicio de un sim.

Actualización programada para el día Martes 27-08-2013

Second Life RC BlueSteel, Magnum y LeTigre:

En todos los canales RC se aplicará un nuevo paquete de mantenimento con correcciones a fallos encontrados en el canal principa, mejoras en el manejo de los tiempos de reinicio del servidor y soporte para el nuevo sistema de control de acceso a estados y parcelas. Estos controles podrán ser utilizados en una próxima actualización del visor. Leer Mas...

Visor Singularity: Exportar objetos de Prims como archivos dae para Mesh

En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).

Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato. Leer Mas...

Second Life: Actualización Servidores Semana 34 (20/08/2013)

Y llegó el gran día esperado por todos en Second Life. Finalmente, luego de varios meses de desarrollo y semanas de pruebas en «vivo», hoy, martes 20 de agosto, Linden Lab, implementará el código del SSA (Proyecto Sunshine) en todo el grid. Esto implica, obviamente, que la base de los servidores de todos los canales contienen el código de SSA.

Second Life Server (Canal Principal):

Se aplicará en todo el canal principal, el código SSA, por lo tanto, a partir de su implementación, para poder ver correctamente a los avatares (propio y ajenos) será necesario utilizar un visor actualizado y que soporte este sistema de renderizado. Leer Mas...

Second Life, implementación de SSA en todo el Grid

Hace apenas un par de horas, Linden Lab, informó en su blog oficial que en el transcurso de esta semana que se inicia se procederá a implementar el Proyecto Sunshine (SSA) en todo el grid, con lo cual, quienes aún están utilizando visores antiguos y que no soportan esta funcionalidad tendrán problemas para visualizar avatares (el propio y los ajenos).

Recordemos que los rolls outs de servidores se realizan los días martes y miércoles, por lo tanto, según está programado, mañana martes, 20 de agosto, se actualizará el canal Principal de Servidores y el miércoles 21 los canales RC BlueSteel, Magnum y LeTigre. Leer Mas...

Novedades Visor Firestorm

El pasado sábado 10 de agosto se realizó una reunión Q&A (Question and Answers – Preguntas y Respuestas) entre el equipo de desarrollo del visor Firestorm y sus usuarios. A continuación un resumen de las novedades mas importantes surgidas de dicha reunión:

Según lo dicho por Jessica Lyon, la próxima versión de Firestorm (posiblemente la 4.5.1) será lanzada en uno, dos o tres meses.

Dicha versión seguramente contendrá integrado el proyecto CHUI de Linden lab, el código para soportar materials y el código definitivo de Linden Lab para el soporte completo de SSA. Además, se espera también integrar la actualización de la librería FMODEx de audio (que está siendo rediseñada por Linden Lab) y el nuevo código actualizado de las librerias Vivox para el voice. Leer Mas...