Archivo de la etiqueta: Cool SL Viewer

Second Life: Problemas con Teleportes, Anexos y Entorno

Desde hace un tiempo a esta parte muchos usuarios, tarde o temprano, comienzan a tener problemas de desconexiones al realizar un teleport a otra región, perder objetos anexados durante un teleporte o, mas recientemente, visualizar mal el entorno climático en algunas regiones.

Yendo por orden de aparición:

Anexos perdidos en un teleport

Este es el más antiguo de los problemas, lleva mas de un año ocurriendo y tiene a mal traer a muchos usuarios, especialmente a quienes utilizan productos que son no copiables ya que éstos se pierden indefectiblemente y hay que recurrir a sus creadores para recuperarlos o, en el peor de los casos, comprarlos de nuevo. Leer Mas...

Estado de los Visores – Setiembre 2012

Cómo hace tiempo que no hago la reseña periódica de los visores, intentaré ponerme al día detallando en que estado se encuentran los visores para ingresar a Second Life y Opensim.

Visor Oficial de Linden Lab: versión: 3.3.4.264214. Lanzada el 4/09/2012.

Catznip: versión 2.8.0d – RC 3. Lanzada el 21/09/2011

Cool VL Viewer: versión: 1.26.4.29 Estable, y v1.26.5.8 Experimental. Lanzadas el 08/09/2012

Dolphin: Versión: 3.3.19.24756, lanzada el 11/08/2012 (Actualmente es la única versión con soporte y mantenimiento, existen una versión 1 y una versión 2, que ya no se actualizan. También, a partir de la próxima versión, este visor ya no dará más soporte para el acceso con el mismo a Grids basados en Opensim). Leer Mas...

Nuevas Versiones Visores Cool VL y Zen

Cool VL: Versión 1.26.2.16 Estable y 1.26.3.4 Experimental. En el caso de la versión estable, Henri sigue corrigiendo fallos e incorporando funciones y código del visor 3, por lo cual no hay mucho que comentar al respecto. La gran novedad viene por el lado de la versión experimental, la cual, además de los agregados de funciones y correcciones de la estable, incorpora el soporte para múltiples capas de ropas, para ponerse a la par de la misma funcionalidad soportada por el Visor 3. Página del Visor Cool VL. Leer Mas...

Actualización Visores Cool VL, Nirans y Zen

Como es habitual en algunos desarrolladores esta semana tenemos las actualizaciones periódicas de sus visores:

Cool VL: Henri liberó las versiones Cool VL Viewer v1.26.2.15 (Estable) y Cool VL Viewer v1.26.3.3 (Experimental), las cuales contienen cambios menores y correcciones varias en el código. Página del Visor Cool VL.

Nirans: Niranv lanzó la versión 1.20, la cual, además de correcciones y modificaciones en la interface tiene como novedades la incorporación del Proyecto de Linden Lab, llamado Direct Delivery (del cual, junto al Simple Inventory, ya hablaremos pronto), según Nirans, esto provocó la necesidad de hacer algunos cambios en el UI del visor. Otras novedades en este visor son la incorporación del SLKinect, el que permite, conectando un dispositivo Kinect, según Niranv, crear animaciones in world utilizando el propio cuerpo real. Este sistema se encuentra en fase alpha, por lo cual, seguramente tendrá varios fallos. Por último, a raíz de un malentendido con su socio, éste abandonó el proyecto y su relación con Niranv, lo que provoca que no se liberen más (por ahora) versiones de este visor para linux. Página del Visor Nirans. Leer Mas...

Actualización Visores Cool VL y Nirans

Como es habitual, tenemos la actualización semanal del visor Cool VL y una nueva versión del Visor Nirans.

En el caso de Cool VL, henri nos informa que solo hay cambios menores, correcciones y agregados que no son visibles para el usuario, por lo cual, el visor debería funcionar mejor, por supuesto, pero no notaremos cambio alguno en sus funciones o interface.

Respecto de Nirans, su desarrolladora sigue haciendo hincapié en mejorar los aspectos gráficos y funcionales del visor. Mejor renderización, reordenamiento y agregados de opciones en la barra de tareas y ventanas, especialmente, esta vez, en todo aquello dedicado a la construcción. Leer Mas...

Actualización Visores Cool VL y Nirans

Como es normal, luego de la pausa por las fiestas de fin de año, Henri retomó su ritmo de actualización del Visor Cool VL en forma semanal. En tanto, Niranv Dean lanzó una actualización de emergencia de su visor Nirans.

Cool VL: Actualización de RLVa a la versión 2.8.2.21. Backport del código del Visor 3 para dar soporte al protocolo HTTP Get Inventory. Inclusión del parche obligatorio de Linden Lab para evitar la desnudez al vestir un outfit desde la caja que lo contiene. Y algunas correcciones y mejoras menores de código. Página Oficial del Visor Cool VL. Leer Mas...

Primer paso del fin del visor 1

El pasado día 9 de enero, Linden Lab quitó del Listado de Visores Alternativos toda referencia al Visor 1.23.5. Este hecho, sumado a un mensaje de Oz Linden en la lista de correo de desarrolladores opensource parecen indicar que la empresa ya ha decidido, finalmente, comenzar a hacer desaparecer el visor 1 para obligar a los usuarios a optar por las alternativas existentes basadas en el código del visor 2 (ya extinto) o del visor 3.

Lo extraño de esto es el pretexto utilizado por Linden Lab ya que en la citada lista, Oz indicó que hay un patch «urgente» que aplicar en los visores sin especificar el motivo, ante la consulta de algunos desarrolladores, Henri Beauchamps y Lance Corimal, entre ellos, indicó que existe un 50% de posibilidades de que, al abrir una caja con outfits y usar la opción de Copiar y Vestir, algunas prendas u objetos no se vistieran en el avatar, provocando que este quedara parcialmente desnudo, lo cual, puede ser considerado injurioso por algunas personas (¿?). Leer Mas...

Visores Actualizados

En esta semana se han lanzado actualizaciones de algunos visores, ya sea para incorporar nuevas características, mejorar su funcionamiento o corregir fallos existentes.

Son los siguientes:

Cool VL: Henri Beauchamps lanzó las versiones Cool VL Viewer v1.26.2 (Estable) y Cool VL Viewer v1.26.3 (Experimental). Hay correcciones de bugs, mejoras en varios aspectos, pero lo mas importante es que la versión experimental incorpora el Mesh Deformer de Qarl. Página Oficial.

Dolphin: Lance Corimal lanzó la versión 3 3.2.3.22899 a la cual denominó «Fellowship Edition» y en la que incorpora varias mejoras y nuevo código basado en las últimas versiones de los visores que toma como referencia. Página Oficial. Leer Mas...

Visores Cool VL y Nirans, nuevas versiones

Ayer, 24 de diciembre, los desarrolladores de los visores Cool VL y Nirans han lanzado actualizaciones de sus visores con algunas novedades.

En el caso de Cool VL, Henri se abocó especialmente a corregir infinidad de bugs en el código original del Visor 3 oficial por lo cual se supone que pronto estas correcciones serán adoptadas por Linden Lab para mejorar el funcionamiento del visor oficial. Por otro lado, algo que a los iniciados complicaba mucho y que es el proceso de instalación del visor ha sido mejorado y ahora es mucho mas sencilla y automatizada su instalación. Incluso, ya tenemos instalador para la versión de Linux. De más está alcarar que este visor está basado en el código del visor 1 e incluye las funcionalidades más importantes del visor oficial de Second Life. Leer Mas...

Estado de los visores para Second Life

Siguiendo con la serie de artículos escritos en esta página sobre los visores para Second life y estando ya a mitad de octubre, con el fin del año 2011 casi en la puerta, aprovecho la oportunidad para hacer una nueva revisión de este tema y el estado en que se encuentra cada visor.

Lo que se suponía era la baja de los visores clase 1, fué, en definitiva, lo que muchos habíamos previsto: la llegada del Mesh que sólo iba a ser soportado por los visores Clase 2 (Hoy 3), con el agregado que muchos se encargaron de intentar hacer creer a los usuarios (LL y algunos desarrolladores de Visores de Terceros) que era imposible portar el código del mesh del V2 al V1. Un sólo desarrollador, Henri Beauchamps, creador del Cool VL VIewer, se encargó de demostrar lo contrario al lograr portar el código del mesh al snowglobe 1.5. Este logro movió (yo diría, mas bien, provocó un terremoto) el tablero de los visores y obligó a que el resto de los desarrolladores se pusiera a trabajar en portar el código a sus respectivos visores V1, ya que la presión de muchos usuarios que no quieren usar el V2 es muy alta. Leer Mas...