Después de varios días de inactividad en Second Life, retomó la actualización de este blog, actualizando (valga la redundancia) las novedades sobre las últimas versiones, a la fecha, de los distintos visores disponibles para Second Life y Opensim.
Second Life: Visor Oficial, Versión 3.3.0 (251182). El dato mas importante de esta actualización del visor oficial consiste en la incorporación de la opción «Merchant Outbox» que permitirá, manejar el nuevo sistema del Marketplace, denominado Direct Delivery y que, según Linden Lab, será lanzado en breve en el grid oficial. A esto se le suman un par de correcciones de fallos pequeños. Página del Visor Oficial.Leer Mas...
Cerramos el mes de febrero con las últimas actualizaciones de aquellos visores que continúan haciendo cambios, arreglando fallos y mejorando su interface.
Catznip: Versión 3.2.0 RC6. Se han incorporado funcionalidades al chat, IMs y manejo de Grupos. Se han corregido varios fallos generales y en la interface del visor. Página del Visor Catznip.
Cool VL: Versión v1.26.2.19 Estable y v1.26.3.8 Experimental. Corrección de bugs en el soporte de RLVa, en el soporte de ropas multicapa, fallos menores y adecuación de aquellas funciones ahora no permitidas por LL. Página del visor Cool VL.Leer Mas...
Como es habitual, los visores de terceros se actualizan periódicamente y aquí reseñamos los actualizados a la fecha:
Cool VL: Versión v1.26.2.18 Estable y v1.26.3.7 Experimental. Henri implementó cambios en los archivos de caché del visor y de configuraciones personalizadas por usuario, renombrando ambos para evitar que se mezclen con los de otros visores. Esto evita problemas a quienes suelen utilizar varios visores. Además, en la versión experimental, se ha dado soporte completo a la compatibilidad multicapa de ropas. Página del Visor Cool VL.Leer Mas...
En un resumen, detallamos en este artículo las últimas actualizaciones que se hicieron en varios de los visores para Second Life y Opensim.
Cool VL: Versiones v1.26.2.17 estable y v1.26.3.6 experimental. Como dice Henri, en estas nuevas versiones solo hay correcciones de bugs varios y, en el caso de la versión experimental, un cambio en el manejo del Mesh Deformer para forzar su uso con aquellos rigged mesh que no hayan sido marcados como utilizables por esta herramienta. Página del Visor Cool VL.Leer Mas...
Ya nos estamos acostumbrando a hacer una reseña periódica sobre el estado en que se encuentran los visores para Second Life y Opensim, en la cual, detallamos aquellas novedades importantes para el futuro de los mismos y que se puede esperar a corto o mediano plazo.
La gran novedad, podríamos decir, viene del lado del Proyecto Imprudence/Kokua, el cual, luego de un buen tiempo de estar alertagado ha retomado impulso, pero luego de un par de reuniones de los desarrolladores y usuarios en las cuales se han tomado decisiones importantes.Leer Mas...