Luego de unas semanas de intensa actividad lanzando una tras otra varias versiones Beta, con el objetivo de mantenerse a la par de las versiones del visor oficial de Linden Lab, el equipo del visor Firestorm ha lanzado la versión 7.1.11.76496 que, si bien no está completamente a día respecto del visor de Linden Lab, podemos decir que está a un 95% de actualización respecto el mismo.
Para comenzar debemos decir que ha mejorado muchísimo el funcionamiento del visor, mas que nada, gracias a las mejoras introducidas en el código por Linden Lab en su visor oficial (que es tomado por el resto de los visores), por lo cual, es seguro decir que esta versión de Firestorm es mas rápida y estable que la previa versión 7.1.9 que tantos dolores de cabeza le ha dado el usuario.Leer Mas...
ACLARACION: este artículo es mi posición y pensamiento personal, lo cual no implica que el resto del equipo de administración de Ayuda Virtual concuerde, total o parcialmente, con lo aquí expresado.
Quizás muchos no lo sepan, por lo tanto lo diré ahora, en Second Life soy parte del equipo de administra y mantiene viva a la comunidad Ayuda Virtual, la cual, a su vez, es miembro del Proyecto Community Gateway de Linden Lab.
Y, ¿A que viene esto?
A que, creo, es hora de contarle a los lectores lo que implica tener y mantener un proyecto en Second Life. Es un conjunto de cosas que, para el usuario común, pasan desapercibidos y generan la creencia que son «normales» y no conllevan trabajo ni costos.Leer Mas...
Hace un par de meses apareció una nueva modalidad de intento de robo de cuentas de SL, la cual fue reportada y sus responsables rápidamente bloqueados y baneados por Linden lab, con lo cual, el hecho paso a la historia sin pena ni gloria.
Sin embargo, esta nuevo metodología ha vuelto a aparecer en estos últimos días y pone en riesgo la seguridad de las cuentas de aquellos usuarios desprevenidos que se encuentren con cierto mensaje en sus visores.
Entonces, ¿en qué consiste esta nueva metodología de pishing?Leer Mas...
Tal como lo informa en su blog oficial, el próximo día 31 de mayo (pasado mañana), Linden Lab procederá a realizar una actualización importante en la infraestructura del Marketplace y, por lo tanto, el mismo se encontrará inactivo durante la misma.
Si bien la empresa no ha informado la hora en que dicho mantenimiento ha de comenzar mi idea es que será a primera hora del día (horario de SL), alrededor de las 7 u 8 AM SLT. Pero esto no deja de ser una suposición personal basada en los horarios habituales en los que Linden Lab comienza sus mantenimientos.Leer Mas...
A principios de mes Linden Lab anunció, en su blog, la rebaja del costo de la regiones completas (full), pasando a costar las mismas de u$s229 mensuales a u$s209 mensuales.
Sin embargo, la noticia a destacar aquí es que en el mismo post la empresa nos informa que desde el pasado 6 de marzo se ha puesto en vigencia, en modo Beta, la posibilidad de que los usuarios Premium Plus de pagar las regiones full.
Hasta la actualidad, el pago de las regiones privadas (full, homestead, eventos) se debe realizar con dinero real, el cual es percibido por Linden Lab desde el medio de pago (tarjeta de crédito, paypal, skrill).Leer Mas...
Anoche hemos recibido, en un aviso en su grupo de SL y en su blog, que Slink, la tienda de cuerpos (cuerpos, manos, pies y cabezas) cierra a partir de del día de hoy, 1 de enero de 2023.
En el blog oficial de slink, Siddean Munro explica los motivos de la decisión del cierre de su tienda. Por lo tanto, paso a colocar la traducción del post publicado hace horas.
ANUNCIO IMPORTANTE
Con gran tristeza anuncio el cierre de Slink, One Bad Pixel y Cinnamon&Chai en Second Life.
Second Life ha sido una parte integral de mi vida real desde que me uní por primera vez en 2007. Abrí Slink unas semanas después de unirme con una sola piel, una sola camiseta y una sola falda. Slink ha ido viento en popa desde el lanzamiento de mis primeros zapatos sculptie en 2009, mis manos y pies mejorados de avatar en 2011/12 que revolucionaron el mercado del calzado SL, y luego el cuerpo Physique Original a principios de 2014, seguido de Hourglass y cuerpos masculinos en 2015 y 2016.Leer Mas...
Desde hace varios días muchos usuarios se encuentran con la imposibilidad de cambiar su imagen de perfil desde la web de Second Life, específicamente, en my.secondlife.com. Y esto es debido a que Linden Lab ha realizado algunos cambios, para bien, en la forma en que se añaden las imágenes de perfil.
Desde la implementación, en el visor oficial, del perfil clásico, tradicional, la empresa ha aprovechado, entre otras cosas, para modificar la forma en que suben y colocan las imágenes de perfil, esto es, ahora, las imágenes del perfil se pueden colocar en forma gratuita desde el mismo visor.Leer Mas...
Hace instantes, el equipo de desarrollo del visor Firestorm ha informado, en su blog oficial, el lanzamiento de la versión 6.56.66221.
Esta versión, si bien es un lanzamiento, podemos decir que es mas una versión de mantenimiento que tiene como objetivo incorporar una mejora importante proveniente del visor oficial y que es la implementación de la Autenticación Multifactor.
En definitiva, hay una larga lista de correcciones a fallos y mejoras incorporadas en esta versión, algunas de las cuales, entre otras, son:Leer Mas...
Hace apenas unas horas, Linden Lab anunció, en su blog oficial, el lanzamiento de la nueva categoría de usuario denominada Premium Plus, la cual conlleva, además de un costo mayor, mayores beneficios que los brindados por la categoría Premium que, hasta hoy, era la única de pago existente.
Veamos el siguiente cuadro que Linden Lab nos presenta para ver los costos y ventajas para ambas categorías de usuarios Premium:
Como podemos ver las diferencias son interesantes, tanto en precio como en ventajas que obtienen quienes decidan pasar al nuevo plan.Leer Mas...
Hace minutos, en su blog oficial, Linden Lab anunció que han reactivado las opciones de poder aceptar peticiones de amistad y de ingreso a grupos.
Cabe destacar que estás funciones existen desde siempre en SL, pero, desde fines del año pasado, en lo que se marcó como un bug del sistema, toda vez que alguien recibía, estando fuera de línea, una petición de amistad o invitación a unirse a un grupo, al entrar a SL y aceptarlas, el sistema no funcionaba y, por lo tanto, no se agregaba la nueva amistad ni uno se unía al grupo que había sido invitado.Leer Mas...