En esta semana, se han programado las actualizaciones de los servidores de Second Life según el siguiente cronograma:
Second Life Server (Canal Principal:
Este canal sigue con el Proyecto de Mantenimiento General aplicado en el canal BlueSteel en semanas anteriores. Corrección de fallos y mejoras que permiten a los visores enviar peticiones de Materials mas rápidamente.
Actualización programada para el día Martes 30-07-2013 de 05:00 a 12:00 Hs Horario de Second Life.
Second Life RC BlueSteel:
Está siendo utilizado para el nuevo Proyecto de Mantenimiento General del Servidor. Este proyecto corrige varios fallos relacionados con los scripts LSL en los prims anidados de un conjunto de prims enlazados y tambien direcciona la caída del servidor ante fallos.Leer Mas...
Para entender un poco mejor como se maneja Linden Lab con el software que se utiliza para dar vida a Second Life, voy a hacer una breve reseña de como está compuesta la estrategia de la empresa respecto del mismo.
Es sabido que Second Life tiene una estructura Cliente-Servidor, esto implica tener que mantener, actualizar, crear nuevas características y probarlas en ambos extremos, es decir, en el software del servidor y en el software cliente (nuestro visor).
Entonces, vamos a ver como se componen cada uno de estos dos aspectos y cual es la estrategia de Linden Lab:Leer Mas...
Completadas ayer (17 de julio) las actualizaciones de los 4 canales de servidores de Second Life, se han producido las siguientes novedades:
El código de SSA (Proyecto Sunshine) ha sido movido del canal RC LeTigre al canal RC Magnum, el cual cuenta con mas servidores. Por ende, hay mas regiones con este código (pero no las mismas).
Entonces:
Canal Principal (Main): Actualizado el 16 de julio, mantenimiento y corrección de bugs.
Canales RC:
Canal RC BlueSteel: Probando «experience tools», corrección de bugs y mejoras en el proyecto.Leer Mas...
En estos últimos días me han llegado reportes, quejas, consultas y comentarios sobre el famoso bridge del visor Firestorm. Debido a esto y a problemas que han surgido, en forma directa o indirecta, por su existencia, es que decidí escribir esta nota, incluyendo algunas pruebas e investigaciones que he realizado para documentarla.
Como primer aspecto y consecuencia de consejos que se dan en los grupos de ayuda, es importante dejar claro que es lo que hace el bridge y para que sirve y si es válido o no atribuirle todos los méritos o culpas cuando algo va bien o muy mal.Leer Mas...
Como novedades para hoy tenemos las de los visores Exodus y Dolphin.
En cuanto al visor Exodus, ha sido publicada una nueva versión del mismo, denoninada Beta 9. Esta versión incorpora el código necesario para brindar compatibilidad con el nuevo SSA/B de Linden Lab, por lo tanto, se requiere que todo usuario de este visor actualice a esta versión en forma inmediata. Entre otras novedades en esta actualización, exodus, también se ha incorporado la nueva CHUI (Common Hub User Interface) del visor 3, en la versión para MAC, se ha migrado al código de COCOA, se ha dado soporte total para el modo de pantalla completa y soporte Retina para Retina Macbook Pro.Leer Mas...
Teniendo presente que Linden Lab ha definido como fecha límite para terminar de implementar el código del SSA/B (Proyecto Sunshine) en los canales RC el próximo 9 de julio, he creído apropiado realizar un pequeño resumen del estado en que se encuentran los distintos visores para Second Life.
Para empezar, lo obvio, el visor oficial, la semana pasada la empresa aplicó una actualización obligatoria como preparación y, según lo ha comunicado, en el momento en que se produzca el cambio de código en los servidores habrá una segunda actualización de su visor para tener el soporte completo del código SSA/B.Leer Mas...
En estas últimas semanas se ha podido saber que Linden Lab planea implementar el nuevo sistema de renderizador de avatares y texturas, llamado Server Side Avatar/Baking Textures (SSA/B).
Según lo publicado por Linden Lab en su blog oficial, el proceso de actualización consta de 3 etapas:
1) Primera actualización forzada del visor oficial.
2) Actualización de los servidores y puesta en marcha del servicio de renderizado a través del servidor.
3) Segunda actualización forzada del visor oficial.
La primer actualización del visor oficial es mandatoria, ya que para poder realizar luego la segunda actualización, según Linden Lab, es necesario tener la versió previa (No me cierra, honestamente, pero ellos mandan. Creo que aquí, Linden Lab está encubriendo alguna corrección grave en el visor que no desean dar a conocer).Leer Mas...
Como ya es costumbre, este año volvemos a participar en el evento del cumpleaños de Second Life (SL10B). Sin embargo este año, a diferencia de los anteriores, he decidido cambiar la temática de nuestra presentación, la cual, esta vez, versará sobre nuestra cultura precolombina, especialmente la andina.
Con la consigna: «ellos resistieron 130 años de asedio, fueron diezmados, pero jamás se rindieron y nosotros perdimos una guerra pero tampoco fuimos vencidos» pretendo enlazar el espíritu de quienes sienten su tierra y su libertad y la defienden hasta el último aliento.Leer Mas...
Hace unas semanas atrás, NiranV Dean, en su blog, avisó que su visor dejará de llamarse Nirans para adoptar el nombre de Black Dragon.
Las razones de este cambio son personales e imagino el motivo, pero, lo más importante aquí es que, seguramente motivado por sus cambiantes estados de ánimo, NiranV dijo que planea hacerle al visor muchos cambios pero, a su vez, que una vez finalizada esa tarea y el visor deje de ser beta para pasar a ser estable, dejará de desarrollarlo públicamente y continuará con el mismo en forma privada.Leer Mas...
En estos últimos días me he podido informar sobre un nuevo fallo que algunos usuarios (afortunadamente parece que son pocos) están experimentando en Second Life y con distintos visores. Los síntomas son bien claros y podemos detallarlos a continuación:
Sólo afecta a una cuenta (si se tiene más de una).
En el momento de inicio de sesión, normalmente mientras se recibe el mensaje «descardando ropas…» el visor se cierra o se recibe el mensaje de tiempo de espera agotado en la conexión.
La cuenta afectada experimentará el fallo con cualquier visor compatible con el V3 o que utilice el sistema de COF (Current OutFit).
Realizar una instalación limpia, borrar manualmente el caché, reemplazar el vestuario utilizando un visor que no soporte COF no nos ayuda a solucionar el problema.
En el visor que experimente el problema, podremos ver: