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¿Coherencia?

Antes que nada, quiero aclarar que este artículo no defiende ni ataca ninguna posición acerca del tema Derechos de Autor. Simplemente busca expresar una opinión personal respecto a la coherencia que los seres humanos deberíamos tener y, en la mayoría de los casos, no tenemos.

A raíz de un tema (sobre copybots y derechos de autor) que se está tratando en el foro oficial de Second Life y del comentario de un usuario, me surgió el interrogante sobre que nivel de coherencia tenemos los seres humanos entre nuestras acciones y pensamientos. Leer Mas...

Actualización de Visores

En un resumen, detallamos en este artículo las últimas actualizaciones que se hicieron en varios de los visores para Second Life y Opensim.

Cool VL: Versiones v1.26.2.17 estable y v1.26.3.6 experimental. Como dice Henri, en estas nuevas versiones solo hay correcciones de bugs varios y, en el caso de la versión experimental, un cambio en el manejo del Mesh Deformer para forzar su uso con aquellos rigged mesh que no hayan sido marcados como utilizables por esta herramienta. Página del Visor Cool VL. Leer Mas...

Linden Lab adquirió LittleTextPeople

En un comunicado de prensa del día 16 de febrero pasado, Linden Lab, la empresa creadora de Second Life informó de la reciente compra del Estudio de Desarrollo de Juegos Interactivos «LittleTextPeople».

Según lo expresado por Rod Humble, CEO de Linden Lab, el equipo de desarrollo de la empresa adquirida se dedicará a crear y desarrollar juegos independientes de Second life.

Esta adquisición va a tono con lo expresado tanto por el fundador de Linden Lab, Philip Rosendale, como por Rod Humble, en cuanto a diversificar la oferta de productos de la empresa, dejando de trabajar en forma exclusiva con Second Life y apuntando, con otros productos, a otro tipo de público y plataformas. Leer Mas...

Problemas actuales y soluciones conocidas

Como en todo momento, los visores para Second Life/Opensim, presentan problemas con alguna característica. Problemas que pueden ser momentáneos, permanentes o que en su momento fueron resueltos y, por alguna circunstancia, resurgieron.

Para comenzar con esta sección, tenemos dos problemas actuales y sus respectivas soluciones conocidas.

1) Con el último visor oficial y con el visor Firestorm se ve todo color rosa.

Este problema comenzó con la última versión del Visor Firestorm y luego se extendió también a la última versión del Visor Oficial de Linden Lab, en ambos casos en conjunción con las placas gráficas ATI RADEON. Leer Mas...

Visor Catznip – Nueva Versión

Catznip ha lanzado la versión 3.2.0 RC5 la cual incluye algunas cosas interesantes, como ser:

– Mejoras en el chat

– Herramientas para facilitar el trabajo de moderadores de grupos.

– Herramienta de recuperación de scripts en edición y no guardados al producirse crash del visor.

– Opciones adicionales para mostrar/ocultar botones en la Barra de Estado del visor.

Lista completa de las novedades de esta versión

Página del visor Catznip. 

SaludOS/2

Nuevas Versiones Visores Cool VL y Zen

Cool VL: Versión 1.26.2.16 Estable y 1.26.3.4 Experimental. En el caso de la versión estable, Henri sigue corrigiendo fallos e incorporando funciones y código del visor 3, por lo cual no hay mucho que comentar al respecto. La gran novedad viene por el lado de la versión experimental, la cual, además de los agregados de funciones y correcciones de la estable, incorpora el soporte para múltiples capas de ropas, para ponerse a la par de la misma funcionalidad soportada por el Visor 3. Página del Visor Cool VL. Leer Mas...

Visores Dolphin y Firestorm, Nuevas Versiones

En estos días pasados han aparecido nuevas versiones de los visores Dolphin y Firestorm.

Dolphin: La nueva versión es la 3.2.6.24131 y, según lo dicho por Lacen Corrimal no hay muchas cosas nuevas «visibles» sino, más bien, correcciones y agregados que son transparentes al usuario. El código compilado con LLA, es decir, la ventaja que el visor pueda usar hasta 4GB de RAM en sistemas windows de 64 bits, superando el límite de 2GB. Habilitar o ejectuar por defecto el código SSE2 en sistemas que lo soportan y otras cosas menores. Página oficial del visor Dolphin. Leer Mas...

Justicia por Mano Propia (Capítulo 2)

Tiempo atrás hablaba del tema de los sistemas de baneo automáticos o, ahora puedo llamarlo como el «negocio del miedo para beneficio de unos pocos».

Hablar nuevamente de este tema era algo que tenía en carpeta ya que varios usuarios me habían consultado sobre lo mismo, ya sea para indagar como funcionan estos sistemas o bien si el mismo es legal (visto desde el TOS y el CS de Linden Lab).

En el post citado hice mención que los creadores del único dispositivo en vigencia (vudu antibot) se cubren bajo la excusa que Linden Lab no prohíbe captar la IP de los usuarios de Second Life si éstos dan su consentimiento. No obstante, como aclaro en ese momento, lo que si Linden Lab prohíbe expresamente es almacenar esa información en bases de datos y utilizarla para relacionar identidades de los usuarios (en buen cristiano, determinar las cuentas alternativas, tal como se lee en los Estándares de la Comunidad y cuyo párrafo transcribo a continuación: Leer Mas...

Actualización de visores: Nirans y Zen

Los desarrolladores de los visores Nirans y Zen pareciera están motivados a hacer cambios y correcciones en forma continua y rápida, por ello, ambos visores lanzan nuevas versiones con pocos días de diferencia.

Nirans: A menos de un día de lanzada la versión 1.21 (ni tuvimos tiempo de anunciarla) aparece la versión 1.22. Página del visor Nirans.

Zen: Algo similar pasa con este visor, pero con el aditamento que, al no tener una página dedicada a brindar novedades, las nuevas versiones se colocan en el repositorio y no son publicadas. Hace unas horas, apareció la versión 3.2.9.1. Página del Visor Zen. Leer Mas...

Estado de los Visores – Enero de 2012

Ya nos estamos acostumbrando a hacer una reseña periódica sobre el estado en que se encuentran los visores para Second Life y Opensim, en la cual, detallamos aquellas novedades importantes para el futuro de los mismos y que se puede esperar a corto o mediano plazo.

La gran novedad, podríamos decir, viene del lado del Proyecto Imprudence/Kokua, el cual, luego de un buen tiempo de estar alertagado ha retomado impulso, pero luego de un par de reuniones de los desarrolladores y usuarios en las cuales se han tomado decisiones importantes. Leer Mas...