Desde hace varios días muchos usuarios se encuentran con la imposibilidad de cambiar su imagen de perfil desde la web de Second Life, específicamente, en my.secondlife.com. Y esto es debido a que Linden Lab ha realizado algunos cambios, para bien, en la forma en que se añaden las imágenes de perfil.
Desde la implementación, en el visor oficial, del perfil clásico, tradicional, la empresa ha aprovechado, entre otras cosas, para modificar la forma en que suben y colocan las imágenes de perfil, esto es, ahora, las imágenes del perfil se pueden colocar en forma gratuita desde el mismo visor.Leer Mas...
Luego de mucho tiempo sin lanzar una versión estable (aunque se actualizó constantemente con versiones Alpha y Beta), el equipo de desarrollo del visor Singularity acaba de lanzar la nueva versión 1.8.9, la cual trae muchísimas novedades (respecto de la estable previa).
Y si bien, aquellos usuarios que están al día con este visor y lo actualizan periódicamente en sus versiones Alpha o Beta ya conozcan muchas de sus nuevas funcionalidades, aun hay otras que agregar y, además, para quienes no lo conocen o creen que no ha tenido actualizaciones, a continuación se detallan todas las nuevas funcionalidades de esta nueva versión:Leer Mas...
Si bien esta noticia ya tiene su tiempo, hace ya mas de un mes, el pasado 26 de agosto, Linden Lab culminó el proceso de implementación del proyecto Bake on Mesh en todo el grid al promover a la condición de estable su visor (Versión 6.3.1), con el cual los usuarios ya pueden utilizar esta nueva característica en el mundo virtual.
Desde su implementación a la fecha se hablado y explicado bastante sobre este tema, sin embargo aun muchos usuarios siguen preguntando de que se trata esta característica, por lo cual intentaré resumir aquí lo básico y referirlos a enlaces con explicaciones mas detalladas.Leer Mas...
La opción de Impostar Avatares puede ser activada o desactivada desde las preferencias del visor (cualquier visor) yendo a: Preferencias → Gráficos → [X] Personalizar → Renderizado del Avatar → [X] Avatares Simulados [1. Este nombre puede variar en cada visor, aquí se coloca como figura en el visor Singularity]
Características
El Avatar impostor reemplaza el renderizado de un avatar con un renderizado 2D del mismo (sprite) alojado en caché. El sprite es actualizado solo cuando es necesario, reduciendo asi el número total de avatares renderizados y mejorando el rendimiento.Leer Mas...
Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias consultas y pedidos de ayuda por un problema que, originalmente ocurría solamente con el visor Firestorm, pero a partir de la última versión del visor Singularity, también ocurre con este último, por lo tanto, no es de descartar que pueda ocurrir con otros visores actualizados con las últimas modificaciones del visor oficial de Linden Lab.
Básicamente el fallo está en el manejo del AISv3, nuevo sistema de inventarios del visor, fallo que impide crear nuevos vestuarios. En realidad, cuando intenta guardar un vestuario, la carpeta del mismo se crea sin problemas, pero vacía.Leer Mas...
Hace apenas un par de horas ha sido lanzada una nueva versión estable del visor Singularity, esta nueva versión lleva el número 1.8.7.6861 y la misma cuenta con la mayoría de las actualizaciones aplicadas en el visor oficial de Linden Lab. Si bien aún quedan algunas funcionalidades por incorporar, éstas serán añadidas en breve en las próximas y constantes versiones Alpha que se liberan con regularidad.
Cabe destacar algunos aspectos importantes a tener en cuenta. Primero y la más importante, con esta versión, singularity se suma al resto de lo visores en el uso de nuevas herramientas de desarrollo y compilación, por lo tanto, para poder ejecutarlo se necesita un mínimo de sistemas operativos Windows 7 o superior, distribuciones linux que soporten la versión 4.8 de g++/c++ y OSX 10.7 o superior.Leer Mas...
En el día de hoy, en su blog oficial, Linden Lab ha informado a sus usuarios que a partir del próximo día 15 de Junio todo navegador web obsoleto, es decir, que no soporte TLS 1.2 no podrá ser utilizado para realizar transacciones económicas en Second Life, tanto para la compra/venta de L$ como para las compras en el Mercado en Línea. En definitiva todo proceso que implique la transferencia de Lindens a través del sistema de pagos de Linden Lab.
Esto también afecta a los navegadores incorporados en los visores utilizados para entrar a Second Life y, como muchos usuarios suelen realizar sus compras en el mercado en línea o comprar lindens desde el propio visor, si no utilizan una versión actualizada del mismo, no podrán, a partir de la fecha indicada, realizar estos procesos.Leer Mas...
Mal día para estrenar un dominio nuevo para este blog. Acabo de recibir la noticia de que Latif Khalifa ha fallecido luego de su larga pelea con una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo y la cual, finalmente, lo derrotó.
Para quienes no lo conozcan, Latif es el creador del visor Radegast y colaborador en el equipo de desarrollo del visor Singularity. Además, participaba en otros proyectos libres relacionados con mundos virtuales y Second Life.
Era profesional de sistemas, programador y cabrón (peor que yo, debo aclarar), pero un magnifico tipo, dispuesto a ayudar y brindar su tiempo amablemente sin pedir nada a cambio. Siempre elocuente, con fuerza, no se guardaba nada, no callaba nada y era muy impulsivo y efusivo a la hora de defender sus posturas e ideas. Y, por supuesto, también tenía buen humor cuando hacía falta.Leer Mas...
De un tiempo a esta parte se corren rumores respecto de que el Visor Singularity ha sido discontinuado y que el mismo ya no sirve para más para entrar a Second Life. Estos rumores, además, se ven acrecentados por el hecho de que Linden Lab lo ha colocado en la lista de Visores con carencia de soporte para nuevas características de SL.
Y esto se basa en que la última versión «estable» (Release) del visor data de enero de 2015, habiendo sido solamente una corrección de la anterior versión «estable» de setiembre de 2014 (Versión 1.8.6.6157).Leer Mas...
Hace pocas horas, el equipo de desarrollo del visor Singularity lanzó una versión suplementaria de dicho visor, con las correcciones necesarias para corregir el bug provocado por los nuevos controladores gráficos de ATI/AMD.
Como recordarán, en un artículo anterior se había propuesto una solución temporal a este problema, la cual implicaba descargar los archivos DLL de la versión de los controladores de AMD que funcionan correctamente con los visores actuales y copiarlos a la carpeta del visor correspondiente.Leer Mas...