El pasado 16 de octubre, Qarl Fizz, ex empleado de Linden Lab y creador del Mesh deformer, anunció en su blog que, debido a los nuevos Términos de Servicio (TOS) de la empresa, ha borrado todo el contenido de su SIM en SL y abandona Second Life.
Textualmente, sus palabras son:
i just deleted my sim. i’ve had it for what, eight years now? i am forced to. i have no choice. because the second life terms of service, as it is currently written, lets LL steal all of my intellectual property.
shame on you LL. shame on you. shame on you. shame on you.Leer Mas...
Acaba de ser lanzada la versión 1.8.3.4998 del visor singularity, la cual incorpora correcciones a varios fallos importantes del visor y muchas mejoras y nuevas características interesantes:
Se ha mejorado el proceso de exportar objetos al formato Collada, el cual ahora permite exportar texturas, aplicar los parámetros de las texturas, como ser repeticiones por cara, desplazamientos, etc. al mapa UV exportado; combinar caras del prim con la misma textura y color en un solo submesh y, opcionalmente, omitir las caras transparentes en el proceso. (Latif)
Se han restaurado los botones Teleportar, Pagar e Historial en la ventana de MI (Inusaito)
Actualización del idioma castellano al día (Damian)
Corrección de código de audio que provocaba la caída del visor (Siana)
Se ha corregido un fallo que provocaba la caída del visor al tener habilitado el RLVa y no se podía ver el inventario (Aleric)
Opción de personalizar el color de los avatares no amigos en el minimapa (Inusaito)
Corregido el fallo de los teleportes de larga distancia en Opensim (“4096 bug” SVC-2941FIRE-11593) (Latif)
Nuevas opciones del depurador (Inusaito):
ResetViewTurnsAvatar permite prevenir que el avatar gire cuando la cámara es reiniciada después de hacer un zoom (relativo a VWR-27956)
LiruNewMessageSound permite al usuario marcar una sesión de chat específica como importante, de esta manera, el sonido de una campana es ejecutado en cada mensaje recibido y no solo al comenzar la conversación.Leer Mas...
Este visor es una variante del visor oficial al cual le agrega opciones que éste no tiene y que son comunes en la mayoría de los visores de terceros, como ser RLV, Herramienta de Alineado de Prims, Rezeo de objetos con mismo grupo que la parcela, etc.
Estéticamente, tiene la misma UI que el visor oficial de LL, por lo tanto, probablemente sea la opción para aquellos que se siente cómodos con el visor de LL pero, a su vez, quieren tener algunas de las opciones propias de los demás visores.Leer Mas...
En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).
Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato.Leer Mas...
En el día de hoy se ha publicado la nueva versión estable (1.8.1) del visor Singularity. Como novedades para esta nueva versión estable podemos mencionar, entre otras:
Actualización del código del sistema de Voz
Voice Morphing [Deformación de voz] (accesible desde la lista de participantes activos).
Capacidad para cambiar el propio volumen de voz desde la lista de participantes activos.
Cambios en la interface, como se muestra en este ejemplo.
Exportar formatos Wavefront y Collada.
Permite exportar tus creaciones a Blender, Unity3D y otras aplicaciones de modelado y motores de juegos.
Soporte de Perfiles Web y Búsqueda web (V3).
Código mejorado y más flexible de la autorespuesta
Incompatible con el anterior código de autorespuesta
Puede ser configurado desde Preferencias en Chat Avanzado -> Pestaña Respuesta Automática section in preferences
Código de SSA actualizado.
Soporte para mas tipos de SLURLs
Se agregó el comando de chat para abrir SLURLs and URLs
Se agregó el Idioma Alemán. Se actualizaron los idiomas Castellano (Español), Francés y Portugués.
Actualizaciones de rendimiento y estabilidad en la comunicación HTTP
Nueva consola HTTP para mostrar el estado de la comunicación.
Se ha mejorado el soporte de las características para OpenSim
Soporte de mapa para Hypergrid
Construcción a mayor altura
Código de la interfaz depurado
Código preparatorio de soporte de materials agregado
Actualizado el editor LSL
Soporta las últimas funcionalidades de los nuevos servidores
El editor externo ahora debería comportarse correctamente, como en otros visores
Soporte para subir archivos .anim
Agregado el formato linden_genepool para exportar/importar objetos vestibles.
Las formas de cuerpo exportadas en este formato pueden ser utilizadas en Blender/Avastar
Las formas de cuerpo modificadas con Blender pueden ser importadas nuevamente
Las listas de avatares (comunicaciones, radar, etc) ahora ofrecen poder abrir un menú contextual con el botón derecho del mouse sobre el avatar seleccionado.
Actualizaciones varias en el radar
La implementación de RLVa ha sido actualizada a la versión 1.4.8
Los scripts pueden ser ejecutados y detenidos desde la pestaña Contenido del objeto que los contiene sin necesidad de abrir el script
Solucionado el fallo de caídas en el inicio de sesión cuando el avatar tiene anexado un LSL Bridge de otros visores
La tecla F1 ya no abre la ayuda, pero aún abre el navegador. Se está pensando en implementar ayuda como en el visor 3 (a través de una página web)
Nuevos atajos de teclado y configuraciones del depurador:
Ctrl-Mayús-E para intercambiar la edición de partes enlazadas de un objeto
Alt-Mayús-R para intercambiar el reinicio de la cámara en movimiento
Ctrl-Alt-Mayús-C para mostrar el Avatar Rendering Cost
RadarRangeRadius para limitar enteramente el rango del radar
AppearanceCloseOnEscape para cerrar la ventana de Apariencia con la tecla ESC
AppearanceSpecialLighting para intercambiar la iluminación especial en el modo Apariencia
Para descargar esta nueva versión, sigan ESTE LINK.
Cabe aclarar que si bien esta versión tiene el mismo número de versión-build que (a la fecha) la última versión Alpha y que si bien, ambas son exactamente iguales, la versión estable y la Alpha se consideran distintas y, por ende, se instalan en directorios separados y cada una de ellas tiene sus propios archivos de configuraciones.Leer Mas...
Hace ya unas semanas que Linden Lab lanzó y puso en marcha lo que se llama «Pathfinding», el nuevo caballito de batalla de la empresa para Second Life y que busca, oficialmente, mejorar la experiencia del usuario dentro del mundo virtual (aunque desde un tiempo a esta parte, pareciera que SL ha dejado de ser un mundo virtual para convertirse en un juego on line) y, solapadamente, busca cerrar mas el entorno virtual, alejándolo de Opensim y, a su vez, limitando a los desarrolladores de terceros para que sus visores no puedan ser «compatibles» con Opensim y Second Life a la vez.Leer Mas...
Opensimulator (Opensim) es un proyecto de código libre para brindar una plataforma 3D apta para crear mundos virtuales. Surge como consecuencia de la existencia de Second Life y tiene como objetivo darle a los usuarios la posibilidad de crear sus propios grids (mundos virtuales) en forma libre y gratuita.
Este proyecto data de 2007 y en estos últimos años ha crecido mucho, al punto que ya existen mundos virtuales comerciales basados en Opensim (por ejemplo avination y también inworldz).
También existe una gran cantidad de grids sin fines comerciales, varios de carácter general y otros temáticos (educación, investigación, combates, Role Play, etc.). En estos, uno puede instalar su propio servidor, crear las regiones que quiera y sumarse al grid; en algunos casos, por un bajo costo, los administradores del grid ofrecen también un VPS (Servidor Virtual) adecuadamente configurado para Opensim y en el cual uno puede alojar sus regiones en forma segura.Leer Mas...
Detallamos aquí los visores que se pueden utilizar para conectarse, principalmente, a Second Life y también a otros mundos virtuales basados en OpenSim:
Cabe destacar que Second Life dispone de dos series de visores, la tradicional, basada en interfase del visor 1.23 y el código opensource de snowglobe 1.5, muchos visores de terceros basan su código en snowglobe. Y la actual oficial denominada Second Life Viewer 2. Los visores basados en esta segunda serie, utilizan el código del proyecto Snowstorm.Leer Mas...