Cómo hace tiempo que no hago la reseña periódica de los visores, intentaré ponerme al día detallando en que estado se encuentran los visores para ingresar a Second Life y Opensim.
Visor Oficial de Linden Lab: versión: 3.3.4.264214. Lanzada el 4/09/2012.
Catznip: versión 2.8.0d – RC 3. Lanzada el 21/09/2011
Cool VL Viewer: versión: 1.26.4.29 Estable, y v1.26.5.8 Experimental. Lanzadas el 08/09/2012
Dolphin: Versión: 3.3.19.24756, lanzada el 11/08/2012 (Actualmente es la única versión con soporte y mantenimiento, existen una versión 1 y una versión 2, que ya no se actualizan. También, a partir de la próxima versión, este visor ya no dará más soporte para el acceso con el mismo a Grids basados en Opensim).Leer Mas...
Hace ya unas semanas que Linden Lab lanzó y puso en marcha lo que se llama «Pathfinding», el nuevo caballito de batalla de la empresa para Second Life y que busca, oficialmente, mejorar la experiencia del usuario dentro del mundo virtual (aunque desde un tiempo a esta parte, pareciera que SL ha dejado de ser un mundo virtual para convertirse en un juego on line) y, solapadamente, busca cerrar mas el entorno virtual, alejándolo de Opensim y, a su vez, limitando a los desarrolladores de terceros para que sus visores no puedan ser «compatibles» con Opensim y Second Life a la vez.Leer Mas...
Ha surgido un nuevo problema para los usuarios de los Visores basados en el código del Visor Oficial V3 y es el hecho que, circunstancialmente y por causas que el propio usuario desconoce, al iniciar sesión se le viste sobre el avatar todo el guardarropas o, lo que es peor, todo el inventario.
Los casos en donde mas se ha notado esto es con usuarios que utilizan el Visor Firestorm y, en algunos casos también utilizando alguna versión específica del visor Visor Oficial (ha sido reportado con la versión v3.2.8).Leer Mas...
En esta última semana he recibido varias consultas y pedidos de ayuda, principalmente con el visor Firestorm por un problema que, parece ser, se ha vuelto normal.
Me llamó mucho la atención que, en la mayoría de los casos, la descripción del problema fuera exactamente igual de parte de los usuarios que hacían la consulta y, sintéticamente, el mismo era el siguiente: Instalado por primera vez, el visor Firestorm funcionaba bien, normal, pero, a medida que iba pasando el tiempo y en un plazo de dos semanas (en esto coincidieron casi todos los usuarios) ya no podían entrar a Second Life con este visor (probaban con otros visores y no tenían problemas). Me decían que a los pocos días notaban cierta degradación en el funcionamiento del visor hasta llegar el momento en que, luego de iniciar sesión, cargaba el inventario, comenzaba a renderizar el mundo y, repentinamente, aparecía el mensaje de que habían sido desconectados de Second Life, posiblemente por problemas en la red.Leer Mas...
Luego de bastante tiempo sin actualizar las novedades de aquellos visores que se actualizan periódicamente, he decidido colocar hoy un resumen general de todos los visores activos y en que versión se encuentran.
Visor Oficial de Second Life: Versión actual: v3.3.1 (254524). Esta versión soporta el nuevo sistema de Direct Delivery y el Merchant Outbox para ser utilizados en conjunto con el marketplace de SL. Varios fallos corregidos y pequeñas modificaciones para mejorar su funcionamiento. Página de descarga del Visor Oficial.Leer Mas...
Después de varios días de inactividad en Second Life, retomó la actualización de este blog, actualizando (valga la redundancia) las novedades sobre las últimas versiones, a la fecha, de los distintos visores disponibles para Second Life y Opensim.
Second Life: Visor Oficial, Versión 3.3.0 (251182). El dato mas importante de esta actualización del visor oficial consiste en la incorporación de la opción «Merchant Outbox» que permitirá, manejar el nuevo sistema del Marketplace, denominado Direct Delivery y que, según Linden Lab, será lanzado en breve en el grid oficial. A esto se le suman un par de correcciones de fallos pequeños. Página del Visor Oficial.Leer Mas...
Como ya es sabido y sufrido por muchos usuarios, hay un problema de renderización en los visores oficial y Firestorm muy molesto. Este problema, del que ya nos ocupáramos en un artículo anterior, provoca que la pantalla del visor se vea en color rosa cuando nuestra configuración de PC incluye placas gráficas ATI series 3000-5000.
El equipo Phoenix/Firestorm, lanzó un hotfix (24882) para solucionar este problema en el visor Firestorm. Y se aclara que, preferentemente, se utilice solamente en aquellos en que se presenta el problema.Leer Mas...
Como en todo momento, los visores para Second Life/Opensim, presentan problemas con alguna característica. Problemas que pueden ser momentáneos, permanentes o que en su momento fueron resueltos y, por alguna circunstancia, resurgieron.
Para comenzar con esta sección, tenemos dos problemas actuales y sus respectivas soluciones conocidas.
1) Con el último visor oficial y con el visor Firestorm se ve todo color rosa.
Este problema comenzó con la última versión del Visor Firestorm y luego se extendió también a la última versión del Visor Oficial de Linden Lab, en ambos casos en conjunción con las placas gráficas ATI RADEON.Leer Mas...
En estos días pasados han aparecido nuevas versiones de los visores Dolphin y Firestorm.
Dolphin: La nueva versión es la 3.2.6.24131 y, según lo dicho por Lacen Corrimal no hay muchas cosas nuevas «visibles» sino, más bien, correcciones y agregados que son transparentes al usuario. El código compilado con LLA, es decir, la ventaja que el visor pueda usar hasta 4GB de RAM en sistemas windows de 64 bits, superando el límite de 2GB. Habilitar o ejectuar por defecto el código SSE2 en sistemas que lo soportan y otras cosas menores. Página oficial del visor Dolphin.Leer Mas...
Ya nos estamos acostumbrando a hacer una reseña periódica sobre el estado en que se encuentran los visores para Second Life y Opensim, en la cual, detallamos aquellas novedades importantes para el futuro de los mismos y que se puede esperar a corto o mediano plazo.
La gran novedad, podríamos decir, viene del lado del Proyecto Imprudence/Kokua, el cual, luego de un buen tiempo de estar alertagado ha retomado impulso, pero luego de un par de reuniones de los desarrolladores y usuarios en las cuales se han tomado decisiones importantes.Leer Mas...