Archivo de la etiqueta: Second Life

Linden Lab, los visores, los TPV y el corto plazo

Originalmente, cuando comencé a recabar información para este artículo, tenía la intención de que fuera (valga la redundancia) «informativo» respecto del estado en que se encuentra cada uno de los distintos visores para Second Life (y Opensim). Pero, a medida que la información se iba acumulando en mi disco y mi mente, la forma en que ésta comenzó a golpear mi cerebro hizo que termine definiendo que este artículo sea más de opinión que informativo. En fin, cosas de las vidas, ya me parezco Linden Lab que propone una cosa y termina haciendo otra. Leer Mas...

Visor Zen discontinuado

El pasado 27 de enero de este año, a pedido de su creadora (Zena Juran), Linden Lab ha removido del Directorio de Visores de Terceros al visor Zen.

Además, su creadora ha removido de su cuenta en Bitbucket, el repositorio de versiones y código fuente del visor. Por lo tanto, se puede asegurar que la discontinuidad del mismo ya es un hecho.

No se conocen los motivos por los cuales Zena Juran ha tomado esta decisión y todo lo que se pueda decir es mera especulación y los verdaderos motivos se podrán conocer cuando ella decida explicitarlos si lo hace. Leer Mas...

Visor Singularity: Nuevas versiones Alfa

A partir del lanzamiento de la versión estable 1.7.3, las versiones Alfa (cuyos links de descarga los pueden encontrar en la columna derecha de esta página o yendo directamente a su página de descarga) contienen el código en desarrollo para la compatibilidad con el nuevo sistema de renderización de avatares del Proyecto Sunshine-Server Side Appearance.

Esto significa que el visor puede ser utilizado regularmente en el grid principal de Second Life y en Opensim sin ningún problema, salvo los habituales de cualquier versión Alfa en desarrollo y, además, en los Sims de prueba del Proyecto Sunshine en el grid Aditi (Beta) de Second Life. Leer Mas...

Singularity: Nueva versión estable 1.7.3

En el día de hoy, ha sido liberada la versión 1.7.3.(3624) de Singularity, la cual reviste el estado de *Estable*.

Podemos decir que el equipo de desarrollo de Singularity ha estado trabajando a pleno estos últimos meses para mejorar el visor, corregir los diversos fallos que existían, agregar mejoras, tanto técnicas como cosméticas y estar preparados para los cambios que impondrá la implementación del proyecto sunshine (Server Side backing texture).

Entre lo que encontraremos de nuevo en esta versión, tenemos: Leer Mas...

Estado de los Visores – Enero 2013

Hacía tiempo que no hago una reseña del estado en que se encuentra el desarrollo de los visores para Second Life y Opensim. Por lo tanto aquí va la primer reseña de los mismos para el año que comienza, recordando que aproximadamente en  un mes tendremos un cambio drástico en el funcionamiento de los mismos cuando Linden Lab comience a actualizar sus servidores para el soporte del Server Side Baking Textures y los visores deban adaptarse al mismo:

Second Life: Versión estable: 3.4.4.268864, liberada el 14/01/2013. Versión de Prueba (Project Viewer): 3.4.4.268981 liberada el 15/01/2013. Siendo el visor oficial, este visor es punto de referencia a tomar en cuanto a las prestaciones que soporta un visor en Second Life, como ser Pathfinding, Mesh, Havock, etc. Desde la aplicación de la nueva libreria Havock y su correspondiente licencia de uso, este visor ya no se puede utilizar en Opensim. La versión de Prueba está dirigida a probar la nueva CHUI – Communications Hub User Interface, destinado a colocar todas las herramientas de comunicación en un solo lugar. Página Oficial. Leer Mas...

Phoenix Viewer, ¿futuro?

A partir del pasado 1 de enero de este año 2013, tal como lo informara oficialmente la organización Phoenix Inc., se ha dejado de dar soporte oficial al visor Phoenix como, asimismo, éste ya no será mas actualizado (si bien esto ya no ocurría desde hace tiempo).
Ahora, el pasado 29 de diciembre de 2012, la empresa de hosting «VirtualReallity»,  de servidores virtuales para opensim, en su blog, colocó un post informando que han decidido continuar con el mantenimiento de este visor, aunque, obviamente, con otro nombre. Leer Mas...

De nuevo el Bug «Rosa»

Con las últimas actualizaciones del visor de Second Life y el visor Firestorm, están arreciando varios fallos, algunos nuevos y otros conocidos que se suponía habían sido corregidos pero han vuelto a molestar a los uuarios.

Hoy vamos a ampliar las soluciones temporarias para el fallo del color rosa en el visor Firestorm:

1) Actualizar los controladores de la placa gráfica (http://support.amd.com/us/Pages/AMDSupportHub.aspx), tengo entendido que la versión 12.1 de catalyst funciona bien y debería solucionarte el problema también. Leer Mas...

Proyecto Sunshine-Server Side Appearance

Esto es: Rayo de luz, apariencia del lado del servidor. O algo similar, pero es la idea del nombre.

El Proyecto Shunshine es la otra pata del plan para (intentar) liquidar al visor 1 (y todos sus derivados). Con la decisión de poner en marcha este proyecto y darle un plazo de 2 meses para su aplicación en Second Life, toma mayor sentido el anuncio de Phoenix Inc. de archivar el visor Phoenix. (digamos un ataque de pinzas desde dos frentes),

Ahora bien, ¿Qué es el Proyecto Shunshine?

En pocas palabras, podemos decir que es una nueva metodología de renderización de las texturas del avatar y, para explicar esto, primero hay que revisar algunos conceptos técnicos básicos de como dibuja un avatar el sistema (el visor). Leer Mas...

Fin del soporte para el Visor Phoenix

En la hora de Oficina Phoenix del pasado 15 de diciembre, cuyo resultado se publicó el día de hoy en el blog del Visor Phoenix, se ha informado a los usuarios que a fin de este año el equipo dejará de dar soporte y actualizaciones de este visor.

Incluso, informan que se ha creado un nuevo grupo (sin soporte oficial) para los usuarios de Phoenix (En inglés) para separarlo del soporte del visor Firestorm ya que a partir de ese momento, sólo se atenderán consultas del visor Firestorm.

Hasta aquí bien, es una decisión exclusiva de quienes dirigen y trabajan en el desarrollo de ambos visores, no obstante me gustaría hacer un par de comentarios al respecto, aclarando primero, que dichos comentarios son una opinión personal que mezcla aspectos técnicos, filosóficos y éticos. Leer Mas...

¿La solución?: Limpiá caché

Originalmente, esta nota se iba a llamar algo así como «Leyendas Urbanas» pero luego surgió este nombre que me pareció mucho mas apropiado.

Y… ¿a qué viene esto? Simple, en todo este tiempo que me dediqué a dar ayuda a los usuarios con problemas (principalmente técnicos) en Second Life he visto muchas cosas, aprendí mucho y, al igual que pasa en la vida cotidiana como soportista en el área informática, apliqué la metodología de buscar soluciones que fueran definitivas y no placebos o temporarias. Esto es, no aplicar ligeramente soluciones de manual sin, antes, investigar primero las causas del problema. Saber que causa el problema nos ayuda a solucionarlo de mejor manera y, además, evitar que nos vuelva a ocurrir. Leer Mas...