En la última versión del visor Singularity se ha incluído una característica que no hay sido muy difundida y, sin embargo, adquiere importancia para los creadores en Second Life u Opensim: la posibilidad de exportar como archivos .dae o .obj objetos creados con prims (incluso con sculpts).
Esto es, además de poder exportar objetos en la forma tradicional que tienen varios visores (como archivos xml), singularity nos permite tomar un objeto creado por nosotros mismos y hechos enteramente con prims normales (o sculpts) y exportarlo a nuestro disco duro como un archivo .dae (collada) o .obj (wavefront), el cual puede ser editado con programas de diseño 3D coo ser Maya, AC3D, Blender, DAZ 3D, 3Ds Max, SketchUp, Wings3D, MeshMixer, MeshLab y cualquier otro que soporte este formato.Leer Mas...
Hace apenas un par de horas, Linden Lab, informó en su blog oficial que en el transcurso de esta semana que se inicia se procederá a implementar el Proyecto Sunshine (SSA) en todo el grid, con lo cual, quienes aún están utilizando visores antiguos y que no soportan esta funcionalidad tendrán problemas para visualizar avatares (el propio y los ajenos).
Recordemos que los rolls outs de servidores se realizan los días martes y miércoles, por lo tanto, según está programado, mañana martes, 20 de agosto, se actualizará el canal Principal de Servidores y el miércoles 21 los canales RC BlueSteel, Magnum y LeTigre.Leer Mas...
En el día de hoy se ha publicado la nueva versión estable (1.8.1) del visor Singularity. Como novedades para esta nueva versión estable podemos mencionar, entre otras:
Actualización del código del sistema de Voz
Voice Morphing [Deformación de voz] (accesible desde la lista de participantes activos).
Capacidad para cambiar el propio volumen de voz desde la lista de participantes activos.
Cambios en la interface, como se muestra en este ejemplo.
Exportar formatos Wavefront y Collada.
Permite exportar tus creaciones a Blender, Unity3D y otras aplicaciones de modelado y motores de juegos.
Soporte de Perfiles Web y Búsqueda web (V3).
Código mejorado y más flexible de la autorespuesta
Incompatible con el anterior código de autorespuesta
Puede ser configurado desde Preferencias en Chat Avanzado -> Pestaña Respuesta Automática section in preferences
Código de SSA actualizado.
Soporte para mas tipos de SLURLs
Se agregó el comando de chat para abrir SLURLs and URLs
Se agregó el Idioma Alemán. Se actualizaron los idiomas Castellano (Español), Francés y Portugués.
Actualizaciones de rendimiento y estabilidad en la comunicación HTTP
Nueva consola HTTP para mostrar el estado de la comunicación.
Se ha mejorado el soporte de las características para OpenSim
Soporte de mapa para Hypergrid
Construcción a mayor altura
Código de la interfaz depurado
Código preparatorio de soporte de materials agregado
Actualizado el editor LSL
Soporta las últimas funcionalidades de los nuevos servidores
El editor externo ahora debería comportarse correctamente, como en otros visores
Soporte para subir archivos .anim
Agregado el formato linden_genepool para exportar/importar objetos vestibles.
Las formas de cuerpo exportadas en este formato pueden ser utilizadas en Blender/Avastar
Las formas de cuerpo modificadas con Blender pueden ser importadas nuevamente
Las listas de avatares (comunicaciones, radar, etc) ahora ofrecen poder abrir un menú contextual con el botón derecho del mouse sobre el avatar seleccionado.
Actualizaciones varias en el radar
La implementación de RLVa ha sido actualizada a la versión 1.4.8
Los scripts pueden ser ejecutados y detenidos desde la pestaña Contenido del objeto que los contiene sin necesidad de abrir el script
Solucionado el fallo de caídas en el inicio de sesión cuando el avatar tiene anexado un LSL Bridge de otros visores
La tecla F1 ya no abre la ayuda, pero aún abre el navegador. Se está pensando en implementar ayuda como en el visor 3 (a través de una página web)
Nuevos atajos de teclado y configuraciones del depurador:
Ctrl-Mayús-E para intercambiar la edición de partes enlazadas de un objeto
Alt-Mayús-R para intercambiar el reinicio de la cámara en movimiento
Ctrl-Alt-Mayús-C para mostrar el Avatar Rendering Cost
RadarRangeRadius para limitar enteramente el rango del radar
AppearanceCloseOnEscape para cerrar la ventana de Apariencia con la tecla ESC
AppearanceSpecialLighting para intercambiar la iluminación especial en el modo Apariencia
Para descargar esta nueva versión, sigan ESTE LINK.
Cabe aclarar que si bien esta versión tiene el mismo número de versión-build que (a la fecha) la última versión Alpha y que si bien, ambas son exactamente iguales, la versión estable y la Alpha se consideran distintas y, por ende, se instalan en directorios separados y cada una de ellas tiene sus propios archivos de configuraciones.Leer Mas...
Una de las quejas de los usuarios del Visor Singularity (y me incluyo) es su dificultad para leer las opciones de Menú y ventanas, debido a la apariencia utilizada por defecto (dark).
Por este motivo, uno de los desarrolladores ha recopilado un conjunto de apariencias que son 100% compatibles con dicho visor y pueden ser facilmente agregadas e instaladas en el mismo.
Pueden ver una vista previa, descargar y leer los pasos necesarios para agregar dichas apariencias al visor, en nuestro wiki, siguiendo el SIGUIENTE ENLACE.Leer Mas...
En estos últimos días me han llegado reportes, quejas, consultas y comentarios sobre el famoso bridge del visor Firestorm. Debido a esto y a problemas que han surgido, en forma directa o indirecta, por su existencia, es que decidí escribir esta nota, incluyendo algunas pruebas e investigaciones que he realizado para documentarla.
Como primer aspecto y consecuencia de consejos que se dan en los grupos de ayuda, es importante dejar claro que es lo que hace el bridge y para que sirve y si es válido o no atribuirle todos los méritos o culpas cuando algo va bien o muy mal.Leer Mas...
Teniendo presente que Linden Lab ha definido como fecha límite para terminar de implementar el código del SSA/B (Proyecto Sunshine) en los canales RC el próximo 9 de julio, he creído apropiado realizar un pequeño resumen del estado en que se encuentran los distintos visores para Second Life.
Para empezar, lo obvio, el visor oficial, la semana pasada la empresa aplicó una actualización obligatoria como preparación y, según lo ha comunicado, en el momento en que se produzca el cambio de código en los servidores habrá una segunda actualización de su visor para tener el soporte completo del código SSA/B.Leer Mas...
En estas últimas semanas se ha podido saber que Linden Lab planea implementar el nuevo sistema de renderizador de avatares y texturas, llamado Server Side Avatar/Baking Textures (SSA/B).
Según lo publicado por Linden Lab en su blog oficial, el proceso de actualización consta de 3 etapas:
1) Primera actualización forzada del visor oficial.
2) Actualización de los servidores y puesta en marcha del servicio de renderizado a través del servidor.
3) Segunda actualización forzada del visor oficial.
La primer actualización del visor oficial es mandatoria, ya que para poder realizar luego la segunda actualización, según Linden Lab, es necesario tener la versió previa (No me cierra, honestamente, pero ellos mandan. Creo que aquí, Linden Lab está encubriendo alguna corrección grave en el visor que no desean dar a conocer).Leer Mas...
En estos últimos días me he podido informar sobre un nuevo fallo que algunos usuarios (afortunadamente parece que son pocos) están experimentando en Second Life y con distintos visores. Los síntomas son bien claros y podemos detallarlos a continuación:
Sólo afecta a una cuenta (si se tiene más de una).
En el momento de inicio de sesión, normalmente mientras se recibe el mensaje «descardando ropas…» el visor se cierra o se recibe el mensaje de tiempo de espera agotado en la conexión.
La cuenta afectada experimentará el fallo con cualquier visor compatible con el V3 o que utilice el sistema de COF (Current OutFit).
Realizar una instalación limpia, borrar manualmente el caché, reemplazar el vestuario utilizando un visor que no soporte COF no nos ayuda a solucionar el problema.
En el visor que experimente el problema, podremos ver:
Con el lanzamiento de la última versión del visor Firestorm, empezaron a sucederse andanadas de consultas y quejas (en todos los idiomas) por una serie de «nuevos» problemas que los usuarios están padeciendo.
Los más importantes (o graves) descubiertos hasta el momento, son los siguientes tres:
1) El visor no rezea (renderiza, dibuja) varios prims de un conjunto enlazado, haciendo que, por ejemplo, una casa se vea por la mitad, una parte si y otra no. Si el usuario editar un prim del enlace, conociendo que existe, podrá ver que este prim está en su sitio, pero al dejar de editarlo, desaparece. En algunos casos, la suerte ayuda y el prim se dibuja y queda visible, hasta que nos vamos del lugar y al volver, otra vez lo mismo.Leer Mas...