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Linden Lab adquirió LittleTextPeople

En un comunicado de prensa del día 16 de febrero pasado, Linden Lab, la empresa creadora de Second Life informó de la reciente compra del Estudio de Desarrollo de Juegos Interactivos «LittleTextPeople».

Según lo expresado por Rod Humble, CEO de Linden Lab, el equipo de desarrollo de la empresa adquirida se dedicará a crear y desarrollar juegos independientes de Second life.

Esta adquisición va a tono con lo expresado tanto por el fundador de Linden Lab, Philip Rosendale, como por Rod Humble, en cuanto a diversificar la oferta de productos de la empresa, dejando de trabajar en forma exclusiva con Second Life y apuntando, con otros productos, a otro tipo de público y plataformas. Leer Mas...

Primer paso del fin del visor 1

El pasado día 9 de enero, Linden Lab quitó del Listado de Visores Alternativos toda referencia al Visor 1.23.5. Este hecho, sumado a un mensaje de Oz Linden en la lista de correo de desarrolladores opensource parecen indicar que la empresa ya ha decidido, finalmente, comenzar a hacer desaparecer el visor 1 para obligar a los usuarios a optar por las alternativas existentes basadas en el código del visor 2 (ya extinto) o del visor 3.

Lo extraño de esto es el pretexto utilizado por Linden Lab ya que en la citada lista, Oz indicó que hay un patch «urgente» que aplicar en los visores sin especificar el motivo, ante la consulta de algunos desarrolladores, Henri Beauchamps y Lance Corimal, entre ellos, indicó que existe un 50% de posibilidades de que, al abrir una caja con outfits y usar la opción de Copiar y Vestir, algunas prendas u objetos no se vistieran en el avatar, provocando que este quedara parcialmente desnudo, lo cual, puede ser considerado injurioso por algunas personas (¿?). Leer Mas...

Algunas preguntas frecuentes

En estos días estuve revisando las estadísticas de esta página, especialmente de las frases de busqueda en google y otros buscadores que hacen que los navegantes recalen en este blog.

Como consecuencia de esto, he notado algunos términos de búsqueda que son muy frecuentes y cuyas temáticas suelen no estar explicadas o cubiertas por este blog o, en el mejor de los casos, están dispersas en diferentes notas.

Sin ánimo de crear aquí un compendio completo de ayuda, trataré al menos de cubrir 3 o 4 puntos que son frecuentemente consultados, tanto en la web como in-world. Leer Mas...

Novedad: Mesh Deformer

El 2012 empezó con la interesante novedad del lanzamiento de una versión Alpha del parche para visores de terceros denominado «Mesh Deformer».

Esta interesante característica fue creada por Qarl (antiguo empleado de Linden Lab, conocido como Q Linden) y consiste en darle al visor algo que le estaba faltando y estoy seguro que los fanáticos del Mesh estaban esperando.

Esto es, la posibilidad de que los Rigged Mesh se adapten completamente al cuerpo del avatar. Hasta ahora, todos sabemos que un problema del Mesh es que solo puede adaptarse de manera vertical al cuerpo de un avatar (por estar enlazado al esqueleto del mismo) pero, cuando hablamos de cambiar las formas del avatar de manera horizontal (pechos, cola, panza, grosor de los brazos, piernas, etc.) el mesh, al ser algo rígido, no se adapta y hace que las partes del cuerpo que crecen de manera horizontal sobresalgan de lo que uno lleva vestido. Leer Mas...

Visor Kirstens: Y por último…….

En un su último post del día de hoy, KirstenLee Cinquetti, con mucha desilusión, dolor y rabia, anunció el fin definitivo del proyecto de su visor Kirstens.

Ayer, 18 de diciembre, había vencido el plazo impuesto para reunir los fondos que necesitaba para poder sobrevivir durante un año, cuidando a su compañera y sin recurrir a un trabajo estable para, así, poder dedicarse de lleno al desarrollo de su visor. Al finalizar el plazo, sólo se llegó al 28% del monto fijado para la recaudación, por lo cual, el sitio encargado de recibir los fondos se comunicará con los donantes a efectos de hacer efectivo el reintegro de lo aportado. Leer Mas...

Nueva actualización del visor Phoenix

Y van…..

Hace apenas un par de horas, luego que varios usuarios reportaran problemas surgidos luego de haber actualizado a la nueva versión 1.6.0.1591 con soporte de Mesh, el equipo de desarrollo del visor Phoenix  informa que, a pesar de las pruebas efectuadas y todo el proceso de QA (calidad), se filtraron en dicha versión 3 importantes bugs, a saber:

1) Al abrir cualquier script LSL mientras se tiene habilitado el uso del preprocesador, provoca un fallo y cierre del programa.

2) Los dialogos de scripts de objetos cedidos a un grupo fallan. Leer Mas...

Nueva versión del Visor Phoenix (1.6.0.1591)

En el día de hoy, Jessica Lyon, líder del equipo de desarrollo de los visores Phoenix y Firestorm, informó en el blog del proyecto sobre el lanzamiento de una nueva versión del Visor Phoenix, numerada como 1.6.0.1591.

Esta nueva versión, tardíamente, llega con el tan esperado soporte de Mesh que esperaban tanto los usuarios de este visor, y por lo cual, muchos habían migrado a otros visores clase 1 que soportan Mesh desde hace tiempo ya.

También, como la misma Jessica informa, el mismo equipo, siguiendo las decisiones y deseos de la propia Jessica (como lider y única voz capacitada) ha tomado el camino de dejar de dedicar su tiempo a mejorar o soportar el visor Phoenix y dedicarse de lleno al desarrollo del Visor Firestorm. Quizás, con esto, mejoren los tiempos de pruebas y lanzamiento de nuevas versiones y corrección de errores, sino, tomemos como ejemplo los tiempos entre las dos útlimas versiones públicas (betas, nunca entendí porque Phoenix y Firestorm viven en estado Beta) de Firestorm: saltó de la versión 3.0.1.2566 a la versión 3.2.2.24336, habiendo tenido en el medio varias versiones «internas» usadas por sus miembros pero nunca liberadas a pesar que funcionaban igual de «estables» que las versiones liberadas públicamente. Leer Mas...

SL: Cambios en la forma de ignorar/bloquear a otros usuarios

Muchas veces, los viejos usuarios vivimos con el piloto automático encendido y se nos pasan por alto cosas importantes o cambios significativos en el manejo de un visor o del mundo virtual.

También, debemos reconocer que Linden Lab tampoco colabora mucho con su deficiente canal de comunicación para con sus usuarios.

En definitiva, yendo al punto de este post, revisando los cambios en la base de conocimientos de Second Life y leyendo información sobre los futuros cambios en el software de servidores de SL, podemos extraer la siguiente información respecto de nuestra capacidad para ignorar o bloquear a otros usuarios. Leer Mas...

Actualización de Servidores de Second Life

Tal como lo informara Linden Lab en su página de reportes de estado del grid, a partir del próximo 3 de Octubre comenzarán las tareas de actualización de servidores. Tareas que durarán, aproximadamente, toda la semana.

Si bien ésta es una noticia normal y semanal respecto de reinicios de servidores, actualizaciones, reinstalaciones, etc. esta actualización adquiere importancia debido a que no solo se actualizará el software de los simuladores sino también el sistema operativo base de los servidores físicos (linux debian). Leer Mas...