En un resumen, detallamos en este artículo las últimas actualizaciones que se hicieron en varios de los visores para Second Life y Opensim.
Cool VL: Versiones v1.26.2.17 estable y v1.26.3.6 experimental. Como dice Henri, en estas nuevas versiones solo hay correcciones de bugs varios y, en el caso de la versión experimental, un cambio en el manejo del Mesh Deformer para forzar su uso con aquellos rigged mesh que no hayan sido marcados como utilizables por esta herramienta. Página del Visor Cool VL.Leer Mas...
Como en todo momento, los visores para Second Life/Opensim, presentan problemas con alguna característica. Problemas que pueden ser momentáneos, permanentes o que en su momento fueron resueltos y, por alguna circunstancia, resurgieron.
Para comenzar con esta sección, tenemos dos problemas actuales y sus respectivas soluciones conocidas.
1) Con el último visor oficial y con el visor Firestorm se ve todo color rosa.
Este problema comenzó con la última versión del Visor Firestorm y luego se extendió también a la última versión del Visor Oficial de Linden Lab, en ambos casos en conjunción con las placas gráficas ATI RADEON.Leer Mas...
Parece que el inicio de este año 2012 encuentra bastante activos a varios desarrolladores, lo que hace que nos encontremos con actualizaciones de sus visores con bastante regularidad. En ese caso, las novedades del pasado día 15 son:
Nirans: Niranv Dean lanzó la versión 1.12 en la cual sigue mejorando la interface del visor y su rendimiento. Además, una de las mayores modificaciones es la de no esconder la UI (Interfase de usuario) mientras se está en el modo de Vista Subjetiva. Para mayor información ir a la Página Oficial del Visor Nirans.Leer Mas...
Nirans: Se presentó la versión 1.1 en la cual, luego de haber pasado malos momentos en lo personal, Niranv Dean se dedicó a corregir mejores varios aspectos del renderizado del visor, el aspecto gráfico y permitir al usuario la activación o no del Mesh Deformer de Qarl. Más información en la Página del Visor Nirans.Leer Mas...
En esta semana se han lanzado actualizaciones de algunos visores, ya sea para incorporar nuevas características, mejorar su funcionamiento o corregir fallos existentes.
Son los siguientes:
Cool VL: Henri Beauchamps lanzó las versiones Cool VL Viewer v1.26.2 (Estable) y Cool VL Viewer v1.26.3 (Experimental). Hay correcciones de bugs, mejoras en varios aspectos, pero lo mas importante es que la versión experimental incorpora el Mesh Deformer de Qarl. Página Oficial.
Dolphin: Lance Corimal lanzó la versión 3 3.2.3.22899 a la cual denominó «Fellowship Edition» y en la que incorpora varias mejoras y nuevo código basado en las últimas versiones de los visores que toma como referencia. Página Oficial.Leer Mas...
En estos días estuve revisando las estadísticas de esta página, especialmente de las frases de busqueda en google y otros buscadores que hacen que los navegantes recalen en este blog.
Como consecuencia de esto, he notado algunos términos de búsqueda que son muy frecuentes y cuyas temáticas suelen no estar explicadas o cubiertas por este blog o, en el mejor de los casos, están dispersas en diferentes notas.
Sin ánimo de crear aquí un compendio completo de ayuda, trataré al menos de cubrir 3 o 4 puntos que son frecuentemente consultados, tanto en la web como in-world.Leer Mas...
Hoy, el equipo de desarrollo del Visor Exodus lanzó una versión, la Beta 6 (12.01.02b) que incorpora muchísimos cambios y novedades que sería muy largo detallar aquí.
Alcanza con decir que esta versión adopta la interface FUI (Botones Flotantes), incorpora botones adicionales a los existentes en el visor oficial. Y, además de su original rol de visor para combate, se han decidido a incursionar en el mundo de la fotografía y la machinima, agregando un conjunto de funcionalidades de configuraciones gráficas avanzadas para mejorar los aspectos visuales del visor a la hora de tomar fotografías o filmar una película. En este ámbito, Exodus se perfila como un competidor de peso contra el visor Nirans quién se preciaba de ser el heredero del fenecido visor Kirstens, líder en este terreno.Leer Mas...
El 2012 empezó con la interesante novedad del lanzamiento de una versión Alpha del parche para visores de terceros denominado «Mesh Deformer».
Esta interesante característica fue creada por Qarl (antiguo empleado de Linden Lab, conocido como Q Linden) y consiste en darle al visor algo que le estaba faltando y estoy seguro que los fanáticos del Mesh estaban esperando.
Esto es, la posibilidad de que los Rigged Mesh se adapten completamente al cuerpo del avatar. Hasta ahora, todos sabemos que un problema del Mesh es que solo puede adaptarse de manera vertical al cuerpo de un avatar (por estar enlazado al esqueleto del mismo) pero, cuando hablamos de cambiar las formas del avatar de manera horizontal (pechos, cola, panza, grosor de los brazos, piernas, etc.) el mesh, al ser algo rígido, no se adapta y hace que las partes del cuerpo que crecen de manera horizontal sobresalgan de lo que uno lleva vestido.Leer Mas...
Ésta pareciera ser la consigna de algunos de los desarrolladores de visores de terceros para Second Life y OpenSim.
Con el inicio de este año 2012, nos encontramos con nuevas versiones de 3 visores y una novedad mas que interesante respecto de los mesh.
Lance Corimal, lanzó la versión 3.2.2.22185 de su Visor Dolphin, con las novedades de incluir algunas mejoras tomadas del visor Firestorm: Poder definir valores por defecto del material de un prim, definir por defecto el punto de pivote de un objeto de varios prims, si será el centro del objeto o será el centro del prim principal. Además, correcciones de bugs existentes en versiones previas. Para descargar esta nueva versión: Página de descarga del visor Dolphin.Leer Mas...
Hace apenas un par de horas, luego que varios usuarios reportaran problemas surgidos luego de haber actualizado a la nueva versión 1.6.0.1591 con soporte de Mesh, el equipo de desarrollo del visor Phoenix informa que, a pesar de las pruebas efectuadas y todo el proceso de QA (calidad), se filtraron en dicha versión 3 importantes bugs, a saber:
1) Al abrir cualquier script LSL mientras se tiene habilitado el uso del preprocesador, provoca un fallo y cierre del programa.
2) Los dialogos de scripts de objetos cedidos a un grupo fallan.Leer Mas...